Reparar errores de NO_PUBKEY manualmente en Ubuntu

13

nov

En GNU/Linux Ubuntu

A veces, cuando actualizamos la lista de repositorios (sudo apt-get update) nos salen unos errores. Errores que pueden resultar molestos o incluso no nos permiten mantener al día nuestro equipo.

Los errores son algo como esto:

W: Error de GPG: http://py.archive.ubuntu.com jaunty Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 40976EAF437D05B5

Para corregirlo basta con poner el NO_PUBKEY en el siguiente trozo (sustituir “NO_PUBKEY” por el código, que en el ejemplo de error anterior sería 40976EAF437D05B5) de código e introducirlo en la terminal:

gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys NO_PUBKEY

Tras eso deberemos repetir la operación con este otro código:

gpg --armor --export NO_PUBKEY | sudo apt-key add -

De esta manera corregimos este tipo de errores (repetir con todas las pubkey) y así podremos mantener nuestro equipo siempre al día con todos nuestros repositorios.

Comparte ésta entrada:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Bitacoras.com
  • Meneame

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Archivos

  • Categorías