Mis razones para utilizar WordPress

Mucha gente me pregunta últimamente que por qué utilizo y recomiendo siempre Wordpress y no otros gestores de contenidos como Drupal o Joomla!

Pues bien, a continuación enumero algunas de las que, para mí, son las razones definitivas para recomentar y utilizar WordPress:

  1. Seguridad: Es, sin dudas, el gestor de contenidos más extendido y con la comunidad más grande detrás de él tanto desarrollando como apoyándolo. Por esto y porque es actualizado con cierta frecuenta me da confianza y me hace sentir seguro; o algo más seguro que cuando estaba, por ejemplo, con Drupal.
  2. Plugins: Con WordPressno es necesario ser un experto en nada (aunque se agradece); vas al repositorio oficial de plugins de WordPress y es posible que encuentres cualquier cosa que busques. Hay plugins para (casi) todo.
  3. Temas: No todos tenemos mano para el diseño gráfico o photoshop y, por suerte, contamos con más de mil temas gratuitos para WordPress de forma oficial y miles más de forma extraoficial. Es fácil encontrar un tema ya hecho que nos sirva como base para nuestro proyecto.
  4. Facilmente adaptable a cualquier proyecto: Es una falacia eso de que «WordPresses para blogs» y queda demostrado al ver que grandes corporaciones disponen de sitios completamente corporativos (que nada tienen que ver con un simple blog) y con muchísimo tráfico y están realizados con WordPress(El mundo today, ford, Fundación Mozilla o CNN son algunos ejemplos)
  5. Software libre: Aunque bastante vinculado al punto anterior, me gusta destacar este punto. Cualquiera puede coger el código de WordPressy editarlo a su necesidad, lo que otorga al gestor una adaptación extrema a cualquier tipo de proyecto.
  6. Gratis: No hay que pagar licencias ni agregar costes adicionales a los proyectos, pues es gratuito.
  7. Wordpress.com: Si, por otro lado, prefieres que una empresa se encargue de todo el código por un módico precio (dominio y poquito más) puedes confiar en Wordpress.com para la elaboración de tu proyecto, lo que te permitirá despreocuparte de actualizaciones o configuraciones varias.
  8. Usable: He instalado WordPressvarios a personas cuyo dominio de la informática es bastante escaso y, sin embargo, están completamente cualificados para agregar, eliminar o modificar contenidos de sus sitios web sin ningún problema; todo gracias a la facilidad de manejo del panel de administración de WordPress.
  9. Comunidad: Aunque en un punto anterior ya mencioné esto, cabe destacar que puedes pedir ayuda en los foros de WordPress en los que estoy seguro recibirás ayuda y todo gracias a la enorme comunidad de WordPress.
  10. Documentación: Su sistema de documentación tiene todo lo necesario para que cualquiera pueda editar y adaptar el código de WordPresspara su proyecto, permitiendo consultar cualquier parte o funcionalidad del código. Ver Codex.

Aunque estoy seguro que podría sacar algunas razones más, para mí estas son las realmente importantes; las que me permiten día a día encarar proyectos que, sin WordPress, serían realmente largos y tediosos de desarrollar.

Y a tí ¿por qué te gusta WordPress?

Puede mejorarNo está malMe gustaEs bueno¡Excelente! (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quieres recibir gratis contenidos exclusivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.