5 razones para tener tu propio dominio

Aunque ya escribí sobre por qué recomiendo tener un sitio web personal, en esta ocasión me gustaría hablar del por qué tener un dominio propio, con tu nombre (nick o similar).

Te ayuda a crear tu marca personal

Creo que hoy en día es importante diferenciarse del resto y más en el mundo de internet. Todo el mundo tiene Twitter, facebook o diferentes redes sociales, pero intentemos diferenciarnos, tengamos un sitio propio.

Lo mío es mío

A diferencia de las redes sociales, tu dominio te pertenece y puedes hacer que apunte a donde tú quieras (Tu perfil de Twitter, Facebook o que contenga tu propio proyecto); recordemos el caso Google Reader. Tu web es tuya y si tienes un dominio propio más tuya será.

La imagen cuenta

A la hora de mostrarnos a los demás cuenta (mucho) la primera impresión, no da la misma imagen un sitio alojado en un dominio del estilo tuwebpersonal0771239.dominio.ext que www.tunombre.ext. Cuando veo una furgoneta de reparto por mi ciudad con el correo de contacto de yahoo escrito en el costado lo primero que pienso es "Vaya, un pobre hombre que no pudo pagar 10€ por tener un correo personalizado".

Si nos conocen, nos recordarán. Si no, es posible que también.

Un dominio propio bien escogido es fácil de recordar. Si alguien conoce tu nombre recordará sin demasiado esfuerzo tu nombre de dominio. Pero si no nos conocen será más fácil para ellos recordar tu página web porque te habrás presentado y dicho tu nombre (o el de tu empresa), de manera que volver a localizarte (en este caso en el mundo virtual) será más fácil para ellos.

Transmite confianza y seriedad

Un dominio propio transmite confianza y seriedad a tu imagen personal. Ganas credibilidad, demuestras preocupación y dedicación por tu imagen y demuestras que lo valoras. Eso también lo percibe la gente.

Bonus: Un dominio es barato

Un dominio cuesta realmente poco de mantener económicamente hablando y son un montón las ventajas que ofrece; no tienes excusa.

Si te ha gustado o crees que hay alguna razón más no dudes en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información