6 cosas que deberían estar prohibidas en Twitter

twitter

Si eres usuario de Twitter desde hace mucho habrás notado que hay bastante gente que utiliza mal las funciones que esta red social nos facilita y, obviamente, puede llegar a entorpecer la lectura de tu timeline.

En esta entrada pretendo juntar 6 cosas que, para mí (por eso es un artículo de opinión), deberían estar prohibidas en Twitter:

1.- Enviar DM a tus nuevos seguidores de manera automática.

¿Alguna vez has hecho follow a alguien con "tropecientos" seguidores y te ha enviado un mensaje directo instantáneo?

Esto, si dicha persona te ha hecho followback (te ha devuelto su follow) todavía, porque al menos podrás contestarle, pero sino no tiene razón de ser. Para mí es una falta de educación dejar sin la posibilidad de réplica a alguien.

2.- Usar hashtags sin sentido o "por rellenar".

No es cierto eso de "si usas muchos hashtags llegarás a más gente". Hay que usar los justos y saber cómo y cuándo usarlo. No es lo mismo el hashtag #Android que el hashtag #mientras. El primero trata sobre un evento o producto y el segundo... ¡Ops! La idea de los hashtags era precisamente esa, hablar de productos, eventos o servicios y poder agrupar todos los tweets relacionados. Pero... ¿Realmente tiene sentido utilizar hashtags para todo? Entonces, #escribamos #todo #con #hashtags, ¿#no?

Tampoco veo bien los hashtags del tipo #QueChachiPiruliMePareceTodoEsto, aunque confieso que alguna vez los he utilizado para hacer la gracia.

3.- No generar conversación.

Aunque no lo creas hay gente que utiliza Twitter sólo para leer y verter sus opiniones sobre ciertos temas y, si les contestas, no te contestan. Pero no sólo a tí... sino ¡a nadie! Se supone que una red social es para compartir y conversar... Entonces, conversemos.

4.- Hacer follow para conseguir seguidores sin aportar nada.

Es bien sabido que alguno de las formas más "reales" de conseguir followers (seguidores) auténticos es "tirar la caña" o, dicho de otra forma, hacer follow esperando el followback. Esto está bien siempre que generes conversación, retuitees te relaciones con quien sigues. No esperes que me lleve una buena impresión de tí si nada más hacerte followback me envías información de tus servicios de pagos o un curso de no sé qué.

5.- Saludos multitudinarios

Una vez me enviaron un "Hola" seguido de 7 menciones a otros usuarios de twitter. Lo peor no fue eso, sino que esos otros 7 usuarios devolvieron el saludo y, por la dimensión de los nicks de los participantes, sólo podían escribir cosas como "Thx" (gracias), "wey", "Hola" o similares. Imaginad lo incómodo de la "conversación". Esto me pasó dos semanas seguidas; ambos saludos iniciados por la misma cuenta (a la que ni siquiera seguía). Terminé pidiéndole por favor que me sacara de dichas conversaciones o, incluso, que me hiciese unfollow.

6.- RTs de halagos

Si hay algo que me molesta es el ego infinito de algunos usuarios de Twitter que parece que hacen las cosas bien solo para conseguir un "Eres un crack!" y poder hacer RT para que sus tropecientos seguidores vean lo bueno que es.

Obviamente, esta lista refleja lo que pienso yo. Siéntete libre de decir qué piensas en los comentarios y qué cosas prohibirías tú en Twitter.

Derechos de imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información