Hace unos días que vengo teniendo un problema (desde la última actualización de aptana) que me dejaba las webs hechas unos zorros... Las tildes y ñ`s o caracteres extraños (ä, Â, etc) se veían super rápidos.

Buscando por Google encontré algo que he comprendido (al fin): La codificación con la que tu editor de texto (o entorno de desarrollo) y el charset de tu página web deben ser el mismo.

Me explico: Si tu editor de texto, por ejemplo "Bloc de notas" o "Gedit" guardan los ficheros (de forma predeterminada) en UTF-8 el charset de tu web debería ser algo como "
".

Parece algo no muy complicado de saber, pero has de saberlo.

¿Entonces cuál es el problema? El problema es que (no sé porque motivo) Aptana en su última actualización me cambió a codificación UTF-8 él solito, cuando yo siempre trabajo con ISO-8859-1 en mis sitios web.

De forma provisional trabajaba en mis sitios colocando el correspondiente a la letra acentuada o caracter especial en su forma HTML, cosa un poco "para pasar el trago", pero hoy encontré la solución (al fin!!!!).

Basta con ir a "Window->Preferences", y en esa ventana seleccionar "General->Workspace", en la parte inferior veremos "Text file encoding:"; seleccionamos la que deseemos (por defecto utf-8) y guardamos (click en "OK")

Ésto nos garantiza un perfecto funcionamiento y el escribir directamente (sin códigos HTML para nuestros diseños).

Saludos