El botón de apagado en OS X Mavericks

Si has actualizado tu Mac a la versión de OS X 10.9 (Mavericks) habrás notado que al pulsar el botón de encendido (o apagado :-D) del equipo ya no sale la ventana emergente con las opciones "Apagar", "Reiniciar" y "Reposo".

Esto es porque han decidido cambiar la funcionalidad de dicho botón. Bajo mi punto de vista, esta decisión tiene que ver con la instalación de discos SSD en la mayoría de sus equipos y el alto rendimiento de los mismos en reposo (apenas gastan batería).

Sin embargo, yo sí quiero seguir apagando mi equipo por las noches y he indagado un poco, llegando a estas conclusiones sobre su funcionamiento:

Además, las combinaciones de teclas más comunes para gestionar el apagado/suspensión de nuestro Mac siguen siendo las de siempre:

En fin, no te vuelvas loco buscando una configuración en las preferencias del sistema porque no existe.

Si conoces más combinaciones de teclas para gestionar el apagado en Mavericks, compártelas en los comentarios y las añadiré gustoso a la entrada.

Si te resultó útil no olvides compartirlo en las redes sociales.

2 comentarios en “El botón de apagado en OS X Mavericks

  1. Hola, acabo de comprar un iMac... mi pregunta es: cuando lo apago, ¿tambíen se apaga el teclado inalámbrico?... por las noches, ¿me recomiendas apagar el iMac por completo o dejarlo en modo reposo? Gracias, ya Googleé pero nada me ha servido.

    1. Hola Rodrigo, realmente es indiferente apagarlo o dejarlo en reposo. Si tienes muchas tareas (programas) abiertos y al día siguiente quieres continuar donde lo dejaste, puedes dejarlo en reposo. Sino, apágalo.

      Yo apenas apago mi macbook (ahora mismo lleva 32 días encendido) y tiene 6 años.

      En cuanto al teclado inalámbrico, no sé decirte... no dispongo de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información