Consejos para conseguir un buen posicionamiento web

El Viernes dí una charla de introducción al Marketing Online muy interesante (si no lo digo yo quien lo va a decir, ¿no?) donde, además de explicar el funcionamiento de internet y cómo nos comportamos en él, expliqué la importancia del SEO, posicionamiento en buscadores y WPO en la web de una empresa (incluso en la tuya personal) para atraer visitas a tu sitio web.

Así mismo dí algunos consejos que me gustaría reflejar aquí también y que espero que a alguien le sean de utilidad alguna vez en sus andaduras como webmaster, desarrollador o cualquiera que sea su función en un sitio web.

Aunque cada vez lo hacemos de forma más natural, hay algunos factores que influyen directamente sobre el posicionamiento de nuestro sitio web; por ejemplo, si quiero posicionar mi sitio web por "Diseño web Cantabria" tendré que expresar esas keywords en mi sitio web de algún modo; los más comunes son:

Esto de cara a los factores clave que podemos controlar (on-page), sobre los que tenemos la posibilidad de edición (van en nuestro código).

Además de estos factores on-page existen otros factores externos a nuestro sitio web (off-page) que asumen una gran relevancia en el posicionamiento de nuestro sitio web; básicamente porque miden y asignan la relevancia de nuestro sitio en Internet.

Entre estos factores destacan los enlaces (no olvidemos que internet es un gran sistema de enlaces); que, a poder ser, deben cumplir:

Recordad que internet es un arma de doble filo y lo mismo te beneficia o te arruina; cuidado con dónde colocáis vuestros enlaces u os jugáis vuestra reputación online.

2 comentarios en “Consejos para conseguir un buen posicionamiento web

  1. Muy buenos consejos de cara a la optimización on-site, aunque hubiera estado más completo si hicieras mención al menos a la otra cara de la moneda como es el SEO offline, linkbuilding, o como se quiera llamar...
    Uno sin lo otro no tiene sentido.
    Por otra parte, creo que nuestra labor como profesionales del tema es concienciar cada vez más a la gente de la importancia sobre todo del contenido, y no cualquier contenido, sino uno de calidad y orientado sobre todo al visitante de nuestra página.

    Un saludo y muy buen blog! ;-)

    1. Gracias por tu aporte. Exactamente, el contenido es el pilar más importante hoy en día, aunque en este aspecto preferí centrarme en los factores (sin incluir contenido) que más relevancia tiene para un buen posicionamiento.

      Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información