Consejos para reducir la carga de WordPress

carga pesada

Uno de los factores a tener muy en cuenta a la hora de realizar un sitio web es el tiempo de carga, por lo que es recomendable optimizarlo para que este tiempo sea el menor posible. Si nuestro sitio está desarrollado bajo WordPressesta optimización se complica (o eso es lo que pensamos).

En esta entrada intentaré resumir algunos de los consejos que se me vienen a la cabeza para reducir el tiempo de carga de WordPress:

  1. Tratar el tema como una web sin WordPress: Si en un sitio web normal (sin gestor de contenidos, puramente en html y css) optimizas las imágenes, el código (comprimir los js, css y html...), retrasas la carga de los js y demás... en el tema de WordPresstambien.
  2. Cachear, siempre que puedas: Siempre que puedas cachea todo el contenido estático (imágenes del tema, ficheros js y css) y la carga se reducirá considerablemente. Un buen plugin para esto es "WP Super cache".
  3. Optimiza tu base de datos: revisiones de entradas, índices desactualizados, comentarios de spam... Todo influye para que cada consulta a la base de datos se haga más y más lenta. Utiliza "WP-Optimize" para evitar esto.
  4. Deshabilita las revisiones automáticas: Respecto al punto anterior un buen sistema es deshabilitar las revisiones automáticas. Se puede conseguir con un plugin llamado "Disable revisions".
  5. Minimiza tus js, html y css: en un punto anterior comentaba que hay que optimizar el tema de WordPresscomo si fuera un web normal. A la hora de minificar los js, css y html podemos hacerlo de manera automática con "WP Minify".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información