Firefox 22 ya está disponible

firefox 22

Hace un par de días salió publicada la nueva versión (22) del popular navegador web Firefox. Esta nueva versión ha sido publicada apenas seis semanas después de que lo hiciera la versión anterior (21). Sin embargo, como si de una actualización fuerte se tratase, viene repleto de novedades.

Lo primero, tal y como hace Google Chrome, Firefox 22 soporta WebRTC por defecto, permitiéndonos hacer audio y video llamadas y compartir ficheros sin plugins de terceros.

En segundo lugar, Firefox 22 viene con soporte para asm.js. ¿No sabes lo que es? Básicamente, asm.js es un subconjunto de Javascript que permite una compilación dinámica y mejora tanto el rendimiento como la velocidad. Aún está por demostrar su potencial, pero tiene mucho potencial y puede que Firefox esté intentado ofrecer una alternativa real a Google Dart, que ya está soportado por Chrome.

Además, con soporte para WebRTC y WebGL, Firefox 22 también genera soporte para juegos 3D. Según el blog de Mozilla:

Mozilla fue pionero incluyendo WebGL, Emscripten, asm.js y WebRTC, para mostrar cómo se puede ofrecer una alta gama de juegos multijugador en 3D, manteniendo una experiencia rápida y sorprendente.

Si quieres ver un demo de juego en 3D puedes hacerlo aquí.

Firefox 22 también trae las siguientes mejoras:

Aunque hay algunas mejoras inferiores más, en lo general, Firefox 22 seguramente se convierta en un navegador web impresionante con esta nueva versión.

Si ya lo has probado y tienes una opinión, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información