Mis impresiones sobre Snow Leopard

Al igual que hice con Windows 7 daré mis impresiones sobre Snow Leopard como usuario novato y recién llegado.

Aunque más adelante crearé otra entrada sobre el uso que le doy, estas son mis primeras impresiones sobre el sistema operativo.

Podreis leer todo tras el salto

El arranque

Apenas llevo con él dos semanas, pero tras instalar algunos programas de peso (Dreamweaver, Photoshop, Espresso, VirtualBox, Firefox, Opera, Chrome y otras tantas aplicaciones más), copiar cerca de 100Gb en música, fotos y vídeos al disco duro y personalizar wallpapers, salvapantallas y demás la realidad es que Snow Leopard tarda lo mismo en arrancar que el primer día, en realidad no… tarda 7 segundos más que el primer día.

Primeros momentos

Los primeros momentos con un mac siempre son duros, almenos hasta que te haces al teclado (CMD para todo) y al trackpad, después todo es mucho más sencillo…

Desde personalizar el wallpaper hasta instalar software, pasando por copiar y crear carpetas… Mac es otro mundo.

Rápido, fácil y lo mejor de todo, efectivo.

Aunque no he instalado desde cero Snow Leopard, me hago la idea que sí, ya que compré nuevo el MacBook.

Carga de programas y comportamiento

De nuevo, al igual que en Ubuntu, dispongo de varios escritorios, con una ventaja añadida: Puedo personalizar los programas para que abran en el escritorio que yo desee por defecto (ya hablaré de esto más adelante).

La carga de programas es rápida, apreciable sobretodo en Photoshop, Dreamweaver y demás programas pesados.

Si en el análisis de Windows 7 les daba un aplauso a los de Redmond… Debería quitarme el sombrero ante los de Apple, y es que su sistema operativo en cuanto a usabilidad, sencillez y rapidez les dá una gran patada a los de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.