Mis impresiones sobre windows 7

Por diversas razones que no voy a contar aquí llevo unas semanas sólo con windows 7, por lo que me veo capacitado para dar una pequeña impresión sobre su funcionamiento.

El arranque

El arranque de Windows 7 para mí es lento, tarda considerablemente más de lo que tardaba windows vista en este mismo equipo, incluso con menos programas tarda más.

Muy bonita la pantalla de carga con el logotipo de Microsoft animado y demás.

Una imagen de logon muy cuidada te pide el usuario y la contraseña, con un diseño bastante elegante y sofisticado.

Primeros momentos

Cuando instalas Windows lo primero que tienes que hacer es instalar drivers y programas adaptados a tu perfil, pero realmente Microsoft ha avanzado en este aspecto.

Para mi sorpresa, tras instalar el sistema operativo no me pidió drivers de ningún tipo (funcionaba mi portatil y todas sus funciones), ¿quizá porque sea viejo? No lo sé…

Al instalar programas me dí cuenta que el UAC sigue estando, pero ya no es tan cansino como lo era en Vista.

Carga de programas y comportamiento

Aunque para mí es mucho más cómodo trabajar con varios escritorios (la costumbre de Ubuntu) creo que windows ha dado un paso adelante con su nueva barra de herramientas, que se comporta de un modo rápido y cómodo al tener varias aplicaciones del mismo tipo abiertas (varias aplicaciones Firefox, por ejemplo).

Los programas cargan ligeramente más rápido que en windows vista, aunque no es para tirar cohetes…

Cuando llevas un rato trabajando con él te das cuenta que las diferencias con respecto a sus predecesores son grandes; usabilidad, rapidez (excepto en carga) y estabilidad (de momento sólo tuve un cuelgue de photoshop).

Aunque pronto me mudaré a Macintosh (crearé una entrada cuando lo haga) me sorprende cómo los de Redmond se han puesto las pilas, si al final no van a hacer las cosas mal del todo… (tampoco os penseis que me he cambiado de lado, sigue sin gustarme)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.