Nueva etapa, servidor VPS

En mi vida he tenido varios gastos que considero "inversiones", bien porque me van a producir un beneficio (no necesariamente económico) a corto, medio o largo plazo o bien porque me sirven para adquirir conocimientos entorno a un área que me gusta.

Una de las primeras inversiones que hice fue un alojamiento web compartido sencillo; con el que aprendí a maquetar con HTML y CSS además de servirme para introducirme en WordPress.

Más adelante, y gracias a algunos amigos, fui creando algunos sitios más, con lo que llegó mi segunda inversión; un alojamiento web compartido multidominio. Gracias a esta inversión me permití entender la importancia de optimizar los sitios web para que carguen más rápido y que, pese a lo que digan las empresas propietarias del alojamiento, nada es ilimitado. En esta etapa conocía algunas de las mejores empresas de alojamiento tanto nacionales como extranjeras (y también de las peores).

Ahora estoy en una nueva etapa en la que veo la necesidad de aprender algunas cosas más de las que sé y por eso he decidido dar un salto más allá y contratar un servidor VPS que, aunque lejos de ser un servidor dedicado, me permitirá introducirme en la administración de mi propio servidor.

Si bien es cierto que no es lo mismo que montarlo desde cero con hardware y todo (algo que ojalá algún día pueda permitirme), me permitirá entender cómo funciona la optimización de carga a nivel de servidor y mejorar el WPO de mis páginas web aún más (no, no me conformo con un 94/100 en el test de Google Page Speed).

Además, creo que esta nueva experiencia volverá a darme conocimientos para escribir en mi blog y dejar de tenerlo abandonado como hasta ahora.

Si veis que esta semana (y la próxima) mi sitio web tiene problemas de carga o yo estoy algo ausente, ya sabéis por qué es.

PD: Acepto tutoriales de administración de servidores VPS sobre debian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información