Nuevo diseño de los servicios de Google

Bien es sabido que Google, desde que crearon su red social Google+, han ido integrando y unificando sus servicios.

Como no iba a ser menos, están unificando su diseño siguiendo las tendencias actuales del minimalismo y sencillez, optando por grandes espacios en blanco que transmiten limpieza, claridad y sosiego.

Pero una cosa es la intención y otra el resultado; la nueva interfaz de Google no está calando bien entre muchos usuarios y, para ser sincero, me uno a la causa de los "desagradados".

El colmo ha llegado con Google Reader; si bien era uno de los mejores (por no decir el mejor) lectores de feed del mercado, ahora es más bien un invento raro en el que se ve una actualización forzada.

Antes, cuando compartías elementos en Google reader tenías un feed propio en tu perfil para hacer con él lo que quisieras, como por ejemplo utilizar un servicio feed->twitter para compartir esos elementos en Twitter simultáneamente.

Ahora, no hay botón de compartir salvo el +1 de la red social de Google y, por ende, no hay botón "compartir"; cosa que me desagrada porque obligan a utilizar su red social a los que no estamos por la labor.

Pero vayamos por puntos; lo primero es la portada de la aplicación:
Google Reader

Como se ve en la imágen, la barra lateral de la izquierda no ha cambiado apenas (más alto en los enlaces), y la apariencia del resto de la página es similar. pero cuando hay algún elemento no leído sí que se transforma la cosa apareciendo todo "demasiado grande".

Viendo "todos los elementos" (opción que más utilizo) nos encontramos lo siguiente:
Google Reader

Aunque mantiene la esencia del antiguo Google Reader, cada elemento ocupa más espacio (a lo alto), casi el doble, de lo que ocupaba en la anterior versión; cosa que hace que se desaproveche el espacio bastante.

Seguiré usándolo unos días más, pero a veces la primera impresión es completamente válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información