Solución a los vídeos entrecortados y con lag en Firefox (OS X)

Si utilizas Firefox en Mac OS X (Mavericks, o cualquier otro) y experimentas lag en la reproducción de vídeos (YouTube, Vimeo o cualquier otro medio) o simplemente se entrecorta la reproducción, tengo una buena noticia... ¡Tiene solución!

En Finder necesitamos desplazarnos a la ruta Macintosh HD -> Librería -> Internet Plug-Ins; en esta carpeta encontraremos un fichero llamado "QuickTime Plugin.webplugin" (o algo similar, depende de la versión).

Coge este fichero y muévelo a otra carpeta, por ejemplo, "Internet Plug-Ings (disabled)" (créala junto a la original). Elimínalo (después de haberlo copiado en la nueva carpeta que hemos creado) de la carpeta original "Internet Plug-Ins".

Ahora sólo necesitas reiniciar Firefox (CMD+Q o Firefox -> Salir de Firefox) del menú superior.

Esta solución no afecta a la reproducción de vídeos en el resto de navegadores (yo he probado Chrome y Safari), por lo que es perfectamente válida sin que los demás navegadores dejen de funcionar correctamente.

¡Si te ha resultado útil y te ha solucionado el problema, compártelo en las redes sociales!

2 comentarios en “Solución a los vídeos entrecortados y con lag en Firefox (OS X)

  1. Hola, gracias por el post, pero no lo termino de entender muy bien, una vez hemos copiado el archivo y lo hemos pegado en la carpeta y lo hemos eliminado de la carpeta de Internet Plug-Ins qué hay que hacer, crear otra carpeta y meter el archivo ahí, qué nombre le damos a la carpeta, da igual y dónde va esta carpeta dentro de la de Internet Plug-Ins?? muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información