Unificar el PageRank con .htaccess...

... O cómo hacer que tu sitio web sea sólo uno para Google.

En esta entrada voy a explicar algunas cosillas que podrían parecer una tontería pero para nada lo son.

Cuando creas un sitio web, este es accesible tanto con www como sin ellas. Para Google, al menos a día de la entrada, son dos páginas diferentes y las trata como tal, por lo que el PageRank, rastreos, etc. se reparte entre ambas.

Esto es bien sencillo de "reparar" con el fichero .htaccess:

[XML]
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.midominio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]
[/XML]
Con eso lo que hacemos es una redirección permanente (301) de nuestro dominio sin www a nuestro dominio ellas.

Es un pequeño tip que nos dará un mejor posicionamiento (un pequeño empujón no viene nunca de más) y unificará nuestro PageRank (relevancia en Google).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información