Añadir "Vía @BalfeR" en sharedaddy de Jetpack

Si utilizas Jetpack es posible que hayas notado que el botón compartir de Twitter no agrega el "vía @tunombredeusuario" al final del tuit generado.

Para añadirlo tenemos que abrir el fichero sharing-sources.php en la ruta wp-content/plugins/jetpack/modules/sharedaddy.

Una vez localizado y abierto dicho fichero, buscaremos la función sharing_twitter_via, que se verá así:

function sharing_twitter_via( $post ) {
	// Allow themes to customize the via
	return apply_filters( 'jetpack_sharing_twitter_via', '', $post->ID );
}

Aquí vemos el apply_filters que realiza jetpack, que consta de tres parámetros: El ID del filtro, el id del usuario "vía" y el ID del post. Después, internamente cogerá dichos parámetros para realizar el tuit correspondiente.

En este caso, insertaremos el usuario (sin @) en el segundo parámetro, quedando de la siguiente manera:

return apply_filters( 'jetpack_sharing_twitter_via', 'BalfeR', $post->ID );

Creo que no hace falta explicar que en vez de BalfeR puedes colocar tu usuario de Twitter, ¿verdad? :-D

Guardamos los cambios y ya está, puedes comprobarlo para ver que todo va correctamente.

Advertencia: Esto sólo incluirá el "vía @BalfeR" temporalmente, con una nueva actualización de Jetpack hay un alto riesgo de que el fichero sharing-sources.php se actualice y perdamos esta modificación. Por ahora sigo una mejor forma de hacer este cambio para no perderlo con las actualizaciones del plugin, mientras tanto salgo del paso con este cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información