Uno de los defectos que tenía WordPressantes de la versión 3 es que el usuario administrador que se crea durante el proceso de instalación era por defecto admin.

Si eres de esos que aún tiene ese nombre de usuario como administrador, te recomiendo que lo cambies rápidamente por motivos de seguridad.

Ante un ataque, la cuenta que está en el punto de mira es la del administrador, y para alguien que ha manejado WordPresssu primer intento irá dirigido al usuario admin.

Con esta entrada vamos a ponérselo un poco más difícil al atacante al cambiar el nombre del administrador de nuestroWordPress.

Para ello, deberemos acceder a nuestro phpMyAdmin. Los datos para acceder nos los deberá proporcionar nuestra empresa de alojamiento.

Una vez dentro, podremos ver las tablas de la base de datos de WordPressa la izquierda como muestra la siguiente imagen:
base de datosWordPress

Una vez localizadas las tablas de nuestra base de datos deberemos movernos a la tabla correspondiente de usuarios, en el ejemplo anterior sería wpproy_users.

En la parte amplia de phpMyAdmin observaremos ahora los usuarios registrados de nuestro sitio web, entre ellos admin; suele estar representado con el ID 1.

En mi caso, al haber instalado hace poco WordPress, pude cambiar el nombre de este usuario durante la instalación, no obstante, he creado un usuario admin para este mini tutorial.

Como veis en la imagen de más abajo, nuestro usuario se llama admin y es lo que queremos cambiar.

Basta con pulsar en el lapicero que indica el círculo verde:
editar usuario admin

Al pulsar dicho lapicero, nos mandará a una nueva página donde podremos ver todos los datos del usuario admin y, por lo tanto, editarlos.
usuario admin

Basta con cambiar el campo user_login por el que queramos y darle a continuar.

Recuerda que todo esto es por nuestra propia seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *