Cambiar tamaño por defecto de los vídeos de Youtube en WordPress

Si en tu web o blog insertas vídeos de YouTube (por ejemplo), te habrás dado cuenta que con tan sólo pegar el enlace en el editor de entradas de tu WordPressse inserta automáticamente el reproductor en la entrada.

En un trabajo que estoy realizando actualmente, por cuestiones de diseño, me he visto en la necesidad de cambiar el tamaño por defecto de estas inserciones (objetos embebidos) que hace WordPress.

Para cambiar el tamaño por defecto de este reproductor, hay que pegar el siguiente código en el archivo functions.php:

/*Cambio la dimensión por defecto de los vídeos de YouTube*/
add_filter( 'embed_defaults', 'change_embed_size' );
function change_embed_size() {
    // Ajusto valores
    return array('width' => 500, 'height' => 375);
}

En nuestro caso, modificaremos la línea return array(‘width’ => 500, ‘height’ => 375); y, más concretamente, ajustaremos los valores numéricos al ancho y alto que queremos que tenga el reproductor u objeto embebido por defecto.

Este es un código de esos que siempre hay que guardar, nunca sabemos cuándo nos vendrá bien.

Puede mejorarNo está malMe gustaEs bueno¡Excelente! (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 comentarios en “Cambiar tamaño por defecto de los vídeos de Youtube en WordPress

  1. Antonio dice:

    Muy bueno! Justo lo que estaba “googleando”.
    Buen sitio y buena info.
    Gracias y saludos!

  2. Jorhel dice:

    Muchas gracias, me ayudó bastante :D

  3. Mariano dice:

    Muy buena información, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.