Como bien sabréis, el cometido de este sitio web no es otro que transmitir, compartir y enseñar sobre diseño y desarrollo web, blogging yWordPress.

En este megatutorial (aún no sabemos la longitud exacta que tendrá) vamos a explicaros paso por paso lo necesario para tener vuestro propio blog basado en WordPresssin necesidad de realizar registro alguno en Wordpress.com.

Para el que no lo sepa, hay dos tipos de blogs: el que se hace en una plataforma de blogs (Blogger o blogspot,WordPress.com...) y el que uno aloja o instala por sí mismo.

La mejor manera de aprender, cacharrear e indagar en el mundo del diseño y desarrollo web (y la que recomendamos nosotros desde Katharsix), es la segunda.

Alojando tu propio blog, administrándolo y cometiendo errores aprenderás más que si te creas una cuenta enWordPress.com y sólo te dedicas a escribir.

Es por eso que en este tutorial vamos a ver paso por paso cómo lograr este fin que es crear nuestro propio blog; subido, alojado y administrado por nosotros mismos.

Intentaremos daros en detalle todos los consejos y entresijos que podamos para que aprendas lo mejor posible y disfrutes leyendo esta serie de tutoriales.

Manténte a la espera de nuevas entregas del tutorial visitándonos, sigue a @katharsix en Twitter o suscríbete a nuestros feed.


Esta entrada está sujeta a cambios sin previo aviso.
A su vez, servirá como índice de todas las entregas de este tutorial, por lo que será actualizada periódicamente para añadir las diversas partes del tutorial.