5 cosas que todo desarrollador de WordPress debería conocer

WordPresses una herramienta buenísima y muy potente, pero sólo si conoces todo acerca de él podrás sacarle el máximo provecho.

En esta lista te traigo 5 cosas que debes saber si utilizas WordPresscomo plataforma para crear tus proyectos web.

1.- WP_query() en vez de query_posts()

Aunque se me ocurren muchas razones para o utilizar nunca query_posts, vamos a dejarlo en que jamás deberías utilizar query_posts.

Algunas razones para decir esto es que arranca muchas operationes en background. WP_query (el antiguo get_posts) no hace esto y el resultado es el mismo, pero con un código mucho más limpio y liviano.

En resumen, cuando WordPressrealiza la carga de la consulta principal ANTES de cargar los ficheros del theme (plantilla). Si utilizas query_posts, estás realizando dos cargas de la función principal; la inicial y la propia del query_posts. Si a esto le añadimos las consultas que realiza WordPresspor sí solo, el número no es de sólo dos consultas, sino que sube a unas siete u ocho.

Soluciones:

2.- Pon en cola tus scripts y estilos

Cuando creas un tema, plugin o personalizas algo de lo anterior debes tener en cuenta los ficheros externos que cargas.

Cada WordPresscontiene muchas cosas y si llamas a una librería de javascript dos veces puede que rompas el funcionamiento del sitio.

Una solución simple es utilizar la función wp_enqueue_script para cargar y registrar una librería, de esta forma te aseguras de que la cargas una sola vez y no hay más copias de ella. También es una buena opción para cargar los ficheros de un framework como Bootstrap o Skeleton, muy a tener en cuenta.

3.- Conoce todos los feeds disponibles

Para explotar las suscripciones de los usuarios (usuarios recurrentes), ¿qué mejor forma que darles la opción de suscribirse a cada sección de nuestra web de forma independiente?

He aquí una pequeña lista con los feeds disponibles en WordPress:

4.- Cómo añadir la imagen a tus feed

Si quieres que un post salga en el feed con una imagen preestablecida, basta con añadir esta funcion al fichero functions.php de tu plantilla:

function featured_image_in_feed( $content ) {
    global $post;
    if( is_feed() ) {
        if ( has_post_thumbnail( $post->ID ) ){
            $output = get_the_post_thumbnail( $post->ID, 'medium', array( 'style' => 'float:right; margin:0 0 10px 10px;' ) );
            $content = $output . $content;
        }
    }
    return $content;
}
add_filter( 'the_content', 'featured_image_in_feed' );

Fuente: WordPress: Add featured image to RSS feed

5.- Optimiza tu base de datos

Bien utilizando un plugin (recomiendo este) o bien manualmente, es bueno optimizar la base de datos con cierta frecuenta; una vez cada 15 días, por ejemplo. Parece algo absurdo e insignificante, pero es algo que optimiza realmente la carga del sitio web.

¿Recomendarías algo más? ¡Déjame un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información