Code WordPressby Katharsix

Si hay algo que caracteriza WordPresses la flexibilidad que ofrece gracias a sus plugins y la gran comunidad que tiene detrás.

Hasta tal punto que, algunos desarrolladores generan cierta dependencia de este; ya sea de WordPress(no saben desarrollar un sitio si no es con WP) o bien de sus plugins.

Si bien es cierto que existen plugins para casi todo, no es bueno depender de ellos por una sencilla razón: Si tu WordPressse actualiza pero el plugin no, perderás su funcionalidad. Puede sonar a tontería, pero no lo es en absoluto; no es la primera vez que un plugin deja de servir para las últimas versiones de WordPresso tarda en salir una nueva revisión que sí funcione correctamente.

Deberías tener en cuenta que siempre hay un código que realiza la misma función que el plugin que quieres y que es aconsejable utilizar códigos para funcionalidades en WordPress por encima de plugins.

Esto, a la larga podría ahorrarte disgustos innecesarios porque tu plugin no está soportado por la versión de WordPressde la que dispones.