Intentando evitar la plugin-dependencia de WordPress

Code WordPressby Katharsix

Si hay algo que caracteriza WordPresses la flexibilidad que ofrece gracias a sus plugins y la gran comunidad que tiene detrás.

Hasta tal punto que, algunos desarrolladores generan cierta dependencia de este; ya sea de WordPress(no saben desarrollar un sitio si no es con WP) o bien de sus plugins.

Si bien es cierto que existen plugins para casi todo, no es bueno depender de ellos por una sencilla razón: Si tu WordPressse actualiza pero el plugin no, perderás su funcionalidad. Puede sonar a tontería, pero no lo es en absoluto; no es la primera vez que un plugin deja de servir para las últimas versiones de WordPresso tarda en salir una nueva revisión que sí funcione correctamente.

Deberías tener en cuenta que siempre hay un código que realiza la misma función que el plugin que quieres y que es aconsejable utilizar códigos para funcionalidades en WordPress por encima de plugins.

Esto, a la larga podría ahorrarte disgustos innecesarios porque tu plugin no está soportado por la versión de WordPressde la que dispones.

Puede mejorarNo está malMe gustaEs bueno¡Excelente! (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quieres recibir gratis contenidos exclusivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.