¿Maquina virtual o Partición real?

Para los que trabajan con varios sistemas operativos (a veces por comodidad, otra por herramientas o facilidades del sistema en cuestión) siempre surge la duda de qué es mejor utilizar; ¿máquina virtual o una partición real?

Yo he llegado a estar en los dos bandos; antes de adquirir el Macbook tenía doble arranque Linux/Windows, después y antes de ampliar la memoria del equipo utilizaba también una partición Snow Leopard / Windows.

Actualmente, al disponer de 8GB de RAM, tengo Virtualbox configurado con 3 sistemas operativos (Windows XP y Ubuntu como «estables» y otra partición que utilizo para trastear, actualmente con debian sid) y una partición real con GNU/Linux Mint.

¿Cuál es mi consejo? Si tienes memoria suficiente o recursos de sobra, mi consejo es virtualizar siempre que sea posible,por la comodidad de no tener que reiniciar para cambiar de sistema y poder hacer varias tareas a la vez.

Si por el contrario no posees de muchos recursos y necesitas tener varios sistemas operativos mi consejo será que utilices particiones.

2 comentarios en “¿Maquina virtual o Partición real?

    1. Una máquina virtual, posiblemente. Piensa que consume lo del sistema operativo que instalas sumado a lo que VirtualBox. Aunque en virtualbox tu decides cuánta memoria le asignas a la máquina virtual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.