Los que me conocéis sabéis que soy inquieto y que me gusta ayudar a otros a formarse para su futuro, transmitir lo que sé.

Por eso doy un montón de ponencias en diferentes WordCamps (para muestra un botón), hago un podcast de diseño y desarrollo web, o la plataforma de cursos de diseño web que tanto tiempo me está llevando (ya un año desde que empecé a prepararlo todo…)

Qué es BF/Labs

Como digo, actualmente tengo el blog con artículos en formato texto, el podcast en formato audio y los cursos en formato vídeo; pero los tres formatos tienen una pega… No tengo interacción directa con la audiencia.

Todo se queda en un número, bien de lecturas, escuchas o visualizaciones… Pero rara vez (por el formato en si) hay feedback, resolución de dudas o interacción.

Me gustaría hacer algo diferente y, para ello, he pensado en el éxito que tienen las ponencias y talleres de las WordCamp.

Creo que estas resaltan por varios factores:

  • Me tenéis delante, en vivo.
  • Podéis preguntar, en directo.
  • Quedan grabadas, en WordPress.tv

En serio, ¿Qué es BF/Labs?

Bueno, ya sabes la intencionalidad, pero no cómo lo voy a ejecutar…

El resumen es que, voy a hacer talleres en directo.

Imagina un directo donde aprendas a crear tu propio Portfolio, o tu tienda online; donde un día aprendes qué son los custom post types y cómo utilizarlos y configurar tus templates para mostrarlos en el front-end. Todo ello en directo, pudiendo preguntar tus dudas en el momento, recomendando temas para futuros directos y, cómo no, siendo partícipe.

¿Y cuánto costará?

No lo sé, tengo claro que quiero que sea accesible… y por ello los primeros los haré completamente gratuitos, abiertos a todo el público. No espero muchos espectadores, pero si en esos primeros directos hay buena acogida… seguiré haciendo más.

En el futuro ya veré, pero posiblemente haga algún directo para subscriptores de pago de más calidad, enseñando cosas de nivel.

Es tu turno y quiero tu opinión

Ahora que ya sabes qué es y cómo funcionará, me gustaría que dejes tu comentario diciendo qué te gustaría ver en el primer directo. Tengo algunas ideas, pero siempre viene bien saber qué necesidades reales tenéis.

El primer directo lo haré el Martes 23 de Enero a las 19:00 y, aparte de explicar Labs, el tema principal me lo reservo, para que haya sorpresa.

Sólo te queda estar pendiente de mi Twitter o de este mismo blog para más información en el futuro.

¿Te gusta la idea? ¡Es importante que dejes un comentario de apoyo para saberlo!

22 comentarios en “Nace BF/Labs

  1. Sabía que estaba en algo porque lo habías comentado alguna vez, ver tus vídeos son la caña, así como los podcast, seguro que no defrauda y cada vez habrá más y más espectadores.

    Los primeros de hacerlo gratuitos, es una forma de recoger feedback y darte también a conocer, por si alguien no sabe cómo funcionas, para casos posteriores en modelo de pago como has comentado, con ganas del primero, y supongo que quedará grabado, por si acaso, verdad?

    Un saludo y gracias.

    1. Hola Jai, ¡gracias por tu comentario!

      Grabado quedará, pero no se aún si subido… jeje. Seguro que en un futuro los dejo todos subidos en mi web; pero quizá al principio sólo hago los live.

      ¡A ver qué tal acogida tiene la idea!

      1. No me acordé de pasarme para ver si había respuesta y ver los comentarios, de paso he votado en la encuesta de twitter, creo que activaré las notificaciones allí para no perderme nada.

        Comentaba el tema de grabado para verlo luego, si hay opción, porque como muy pronto no llego a casa hasta 19:45 o poco antes, haré lo que pueda, si lo puedo ver desde el curro, si se queda alguien allí, claro está, perfecto, me llevaré unos auriculares para no molestar.

        Un saludo y gracias.

  2. Muy interesante! Estaré atento para no perdérmelo… Te “conzoco” desde hace poco: Estoy suscrito a tus podcast y pero tengo pendiente revisar todo lo que tienes compartido en tu blog… y la idea de webinar me parece muy potente.
    Ánimo y gracias!

  3. De verdad que estoy deseando poder aprender más de ti, además ya estoy aburrido de preguntar por esa plataforma de cursillos que estoy esperando con unas ganas terribles. Asi que te pido una cosa, no “nos pongas los dientes largos” y por favor comienza a lanzar videos a un coste accesible. Gracias

    1. Gracias Juanjo por el ánimo (y la presión añadida… jajaja)

      El caso es que para grabar bien los cursos necesito coger soltura, y creo que esto es una buena forma. No dará tiempo a profundizar mucho (salvo que haga streams de 4 horas o más…) pero si servirá para tocar pequeñas cosas o hacer cosillas por capítulos. Cosas prácticas y reales, que creo que es más que interesante.

      Todavía tengo muy verde la cosa, pero si tiene buena acogida, me dará ganas para hacerlo de forma continua (quizá un par de veces por semana).

      Veremos… jeje.

  4. ¡¡Que gran notición!!

    Me alegra mucho que te atrevas a dar este paso en tu proyección como educador online.

    Con el tema de la monetización, te recomiendo que investigues el proyecto ‘Alguna Pregunta’ de Joan Boluda. Por 10€/mes tienes acceso a un hangouts con él (tipo webinar) y puedes hacerle preguntas de cualquier índole.

    Sin embargo, en tu caso, marcaría temas para cada ponencia y pediría que las preguntas se restringieran a ese tema, para no deambular demasiado. Gracias a estas preguntas amplías el tema, y todos los asistentes se enriquecen con las respuestas.

    ¡¡¡Por supuestísimo, cuenta conmigo!!

  5. Buenas tardes Darío.

    Siempre he admirado el sano espíritu de los amantes de WordPress por compartir experiencias y conocimientos de forma desinteresada. No obstante, creo que los profesionales de esto tenéis que poner un cierto límite por dos razones: en primer lugar porque vuestro tiempo también es muy valioso y tiene un coste de oportunidad, y en segundo porque una experiencia online como la que pretendes puede ser inviable si no “limitas el aforo”. Fijar un importe, aunque sea simbólico, lo considero razonable.

    Ya han comentado por ahí la iniciativa de Joan Boluda “algunapregunta.com”; creo que la tuya tampoco ha de estar muy lejos de esa idea. En todo caso hay algo importante: podcasts, meetups, blogs, etc… Gran cantidad de información que en muchas ocasiones no da tiempo a atender, lo que supone que lo que se ponga en el “mercado” ha de ser, sobre todo, muy relevante y atractivo.

    Espero que tengas mucho éxito y que mi opinión te haya podido servir de algo. Por ahora tan sólo soy un aficionado a WordPress con ganas de aprender y con no todo el tiempo que quisiera para ello.

    Mucha suerte y un abrazo.

  6. Gran iniciativa!! No hay prácticamente nada en Español similar así que solo puedo vislumbrar éxito!! jeje mucha suerte!! yo me pierdo esta primera sesión pero por lo que veo estas en buena compañía heee ;) mucha mierda y 1 abrazooote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *