Los que me conocéis sabéis que soy inquieto y que me gusta ayudar a otros a formarse para su futuro, transmitir lo que sé.

Por eso doy un montón de ponencias en diferentes WordCamps (para muestra un botón), hago un podcast de diseño y desarrollo web, o la plataforma de cursos de diseño web que tanto tiempo me está llevando (ya un año desde que empecé a prepararlo todo...)

Qué es BF/Labs

Como digo, actualmente tengo el blog con artículos en formato texto, el podcast en formato audio y los cursos en formato vídeo; pero los tres formatos tienen una pega... No tengo interacción directa con la audiencia.

Todo se queda en un número, bien de lecturas, escuchas o visualizaciones... Pero rara vez (por el formato en si) hay feedback, resolución de dudas o interacción.

Me gustaría hacer algo diferente y, para ello, he pensado en el éxito que tienen las ponencias y talleres de las WordCamp.

Creo que estas resaltan por varios factores:

En serio, ¿Qué es BF/Labs?

Bueno, ya sabes la intencionalidad, pero no cómo lo voy a ejecutar...

El resumen es que, voy a hacer talleres en directo.

Imagina un directo donde aprendas a crear tu propio Portfolio, o tu tienda online; donde un día aprendes qué son los custom post types y cómo utilizarlos y configurar tus templates para mostrarlos en el front-end. Todo ello en directo, pudiendo preguntar tus dudas en el momento, recomendando temas para futuros directos y, cómo no, siendo partícipe.

¿Y cuánto costará?

No lo sé, tengo claro que quiero que sea accesible... y por ello los primeros los haré completamente gratuitos, abiertos a todo el público. No espero muchos espectadores, pero si en esos primeros directos hay buena acogida... seguiré haciendo más.

En el futuro ya veré, pero posiblemente haga algún directo para subscriptores de pago de más calidad, enseñando cosas de nivel.

Es tu turno y quiero tu opinión

Ahora que ya sabes qué es y cómo funcionará, me gustaría que dejes tu comentario diciendo qué te gustaría ver en el primer directo. Tengo algunas ideas, pero siempre viene bien saber qué necesidades reales tenéis.

El primer directo lo haré el Martes 23 de Enero a las 19:00 y, aparte de explicar Labs, el tema principal me lo reservo, para que haya sorpresa.

Sólo te queda estar pendiente de mi Twitter o de este mismo blog para más información en el futuro.

¿Te gusta la idea? ¡Es importante que dejes un comentario de apoyo para saberlo!