1×27 – Charlando de Gutenberg con @matias_ventura y @jdevelopia

Este es uno de esos podcast necesarios que se hacen con ganas, manteniendo una buena conversación sobre un tema que te preocupa y te agrada.

Contamos con Matías Ventura para hablar sobre el cambio más importante de WordPress desde su creación: Gutenberg

¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

Guión:

  1. Presentación de tema e invitado
  2. Cómo surge la idea de Gutenberg
  3. Cómo se planifica una modificación tan grande para WordPress
  4. WordPress 4.9.8 – Prueba Gutenberg – Cómo ha sido recibido Gutenberg por los desarrolladores externos e internos a WordPress.
  5. Accesibilidad en Gutenberg
  6. ClassicPress
  7. Entrevista a Matt Mulenweg en WPTavern
  8. Gutenberg estandariza la introducción de contenidos en post_content
  9. Las 3 grandes fases de Gutenberg:
    1. Cambio editor principal: ¿se queda como editor visual como ahora o vamos hacia constructor visual?
    2. Cambio personalizador para integrarlo con Gutenberg
    3. ¿Habrá edición desde el front-end?
    4. ¿Extinción del escritorio?
  10. ¿Gutenberg como estándar de editor visual? ¿Drupal?

Referencias:

Puede mejorarNo está malMe gustaEs bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres recibir contenidos exclusivos?

4 comentarios en “1×27 – Charlando de Gutenberg con @matias_ventura y @jdevelopia

  1. Pablo Moratinos dice:

    Hola chicos, buena entrevista, de las más interesantes que le he oído a Matías Ventura.
    Personalmente me parece que Gutenberg es un avance imprescindible para WP, me gusta la pinta que tiene y me alegro de que haya llegado. Sin embargo no me gusta la manera en la que se ha decidido incluirlo en el core porque creo que se salta algunos principios o costumbres habituales en cuanto a la integración de plugins. Me hubiera gustado saber que piensa Matías sobre esto.

    También estoy bastante de acuerdo en lo que habéis comentado de Automattic. Hacen un gran trabajo y hay que agradecerles el empuje que aportan, pero eso no quiere decir que puedan tomar decisiones unilateralmente sobre la evolución de WP. De hecho cuando Matt lidera el equipo que toma las decisiones en WP no lo hace (o no debería) como CEO de Automattic, puesto que es un puesto temporal.

    En esta linea cosas como que Akismet venga preinstalado en WP no molan nada. Estoy convencido de que NO hay ninguna conspiración pero tampoco me extraña demasiado que los más celosos se reboten.

    Un abrazo y seguid así, por favor ;-)

  2. David Perez dice:

    Buenas, de acuerdo con la linea que se ha hablado con Gutenberg. Es una evolución de un Editor que ya se ha quedado antiguo y no sigue lo que necesitan los usuarios y es la construcción visual de la página en el modo edición.

    Hay muchas Web Frankenstein que sin duda les va a costar adaptarse. Pero tenemos todos que poner el granito de arena para que avance el proyecto.

    Enhorabuena por la entrevista a Dario y Juanka.

  3. Anibal Sanchez dice:

    Gran edición del podcast!! Una charla excelente.

    Lo único que a mi me hubiese gustado preguntarle es que opina de la posibilidad de que WordPress 5, con Gutenberg, sea el primer sistema de gestión de contenidos que tenga soporte completo de las Apps Progresivas (PWA).

  4. Elías Gómez dice:

    ¡Yo lo he oído hasta el final! 😊

    Muy interesante toda la entrevista, y por supuesto la comentaremos en el próximo episodio de NegociosWP 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.