1×29 – ¿Diseñas o plantillas? con @jdevelopia y @rtunon_

Hablamos con Roberto Tuñón (@rtunon_) sobre el proceso de conceptualización y diseño de un sitio web. Así como el por qué saltarte este proceso de diseño que existe hace tantos años puede suponer un gran problema en tu proyecto.

Guión:

  1. Presentación invitado
  2. Puesta en situación por Roberto Tuñón
  3. “Diseñar es procurar un plan para satisfacer una necesidad humana”
  4. Proceso artístico, proceso de diseño – Conceptualización
    1. Identificación de un problema a resolver
    2. Definición del objetivo
    3. Investigación del entorno, maneras de uso
    4. Comparativa – competencia y alternativas
  5. Prototipado
    1. Bocetos y prototipos
    2. Validación de bocetos
    3. Descarte
  6. Desarrollo
  7. Democratización de la web – No se trata de que todo el mundo pueda crear sitios web, sino de que todo el mundo pueda crear contenidos.
  8. La herramienta no hace al monje. Por tener x herramienta, ¿pasas a ser mecánico de bicicletas? La herramienta no hace al profesional. Si compras un mueble de Ikea y lo montas, pasas a ser ebanista o carpintero?
  9. Templates Killed the Design Star
  10. Preguntas que quedaron en el aire durante la charla.

Referencias:

Ponencia de Roberto en WordCamp Irun 2018:


Charla TEDx de Odin Dupeyron que comenté durante el podcast. Recomendable ver:


Puede mejorarNo está malMe gustaEs bueno¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres recibir contenidos exclusivos?

Un comentario en “1×29 – ¿Diseñas o plantillas? con @jdevelopia y @rtunon_

  1. Alfredo lazaro marrero dice:

    Me ha encantado. Siempre he sido de aquellos que por novato tiraba de plantillas…. ya llevo dos proyectos que he creado todo desde 0; diseño en Sketch, maquetación HTML y CSS con bootstrap 4 e integración utilizando el framework de Wordpress. No podría estar más contento. Antes siempre estaba limitado y cualquier mínimo cambio tenia que utilizar 20 plugins o buscarme excusas baratas, ahora todo es más artesanal y el proceso creativo se disfruta el triple. Y además puedo picar a mis compis de mi antigua agencia en la que se usaba desarrollo personalizado jejeje

    Muy grande como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.