web performance optimization wpo

En este tutorial veremos cómo mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio web optimizando el front-end.

Plan de vuelo:

Si estás familiarizado con el diseño y desarrollo web es posible que hayas leído en más de una ocasión las siglas WPO (del inglés Web Performance Optimization o en español optimización del Tiempo de carga de la web).

En definitiva, WPO o Web Performance Optimization es el proceso de optimización de sitios web tanto a nivel usuario como a nivel servidor para reducir el tiempo de carga del mismo.

WPO es similar al SEO en términos de que optimizar el tiempo de carga genera mayor tráfi co hacia tu sitio web. Sin embargo, WPO no termina ahí. Existe clara evidencia de que WPO mejora, además, la experiencia de usuario, aumenta las ganancias y reduce costos operativos.

- Steve Souders, encargado del equipo de WPO en Google

Como véis, desde Google dan ciertas indicaciones de que, efectivamente, el WPO es importante para el posicionamiento en buscadores.

Pero... ¿Cómo optimizar el tiempo de carga de un sitio web? ¿Por dónde empezar? ¿Por qué aplicar WPO? Tranquilo, vamos poco a poco.

¿Por qué aplicar WPO?

Podría explicarte muchas cosas para intentar convencerte de lo importante que es el tiempo de carga de un sitio web para la conversión de las visitas, pero mejor te voy a dar datos reales que algunas de las empresas más grandes han experimentado:

Pero no todo es malo, también hay empresas que han notado mejorías al aplicar WPO sobre su sitio web:

Derechos de imagen destacada