Tip CSS: Pie de página siempre abajo

A todos en nuestros inicios se nos plantea el mismo problema: ¿Cómo podemos mantener el pie de la página siempre abajo? Pero ésta vez no quiero “abajo del contenido” sino abajo de todo; pegado al borde inferior de mi pantalla en caso que el contenido no rellene la misma, en caso de que la página tenga un largo scroll, etc.

Ésta es la técnica del wrapper, conocida por casi todos los maquetadores CSS, pero que yo tardé en descubrir (lo que tardé en usar google) y quiero compartirla hoy aquí.

La esctructura HTML que deberíamos tener es algo similar a esto:

<body>
  <div class="wrapper">
  <p>El contenido de tu web aquí.</p>
</div>
<footer class="footer">
  <p>Contenido del pié de la página.</p>
</footer>
</body>

Para ésto, creamos las siguientes propiedades CSS:

* {
  margin: 0;
}
html, body {
  height: 100%;
}
.wrapper {
  min-height: calc(100% - 4rem);
}
.footer {
  height: 4rem;
  background-color: #e2e2e2
}

Si necesitais ver un ejemplo puedes ver este codepen.

¡MANTENME INFORMADO!

¡Gracias por tu interés en estar informado del próximo lanzamiento de mis cursos! 😎

¡No hago spam! Lee la política de privacidad para tener más información.

2 comentarios en “Tip CSS: Pie de página siempre abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.