Responsive en vídeos incrustados de WordPress

Si has llegado hasta aquí es posible que hayas tenido el problema de los vídeos incrustados de WordPress y el responsive.

En mi caso, al aplicar un max-width: 100% (generalmente con esto sirve para que algo se adapte a todo tipo de dispositivos), el alto del incrustado hacía algo extraño; en unos vídeos era demasiado alto y en otros demasiado estrecho.

El caso es que probé varias soluciones: le di un alto mínimo, un alto máximo, un alto fijo... Y ninguna funcionaba para todas las soluciones.

Al final, la solución es algo más rebuscada, hay que añadir un filtro como este:

/* Adds a wrapper for video embeds */
add_filter('embed_oembed_html', 'my_embed_oembed_html', 99, 4);
function my_embed_oembed_html($html, $url, $attr, $post_id) {
  return '<div class="video-container">' . $html . '</div>';
}

Lo que hace es añadir una capa "contenedor" para nuestro vídeo incrustado.

Además, tendremos que jugar con los estilos de dicha capa contenedora:

.video-container {
	position: relative;
	padding-bottom: 56.25%;
	padding-top: 30px;
	height: 0;
	overflow: hidden;
}
 
.video-container iframe,
.video-container object,
.video-container embed {
	position: absolute;
	top: 0;
	left: 0;
	width: 100%;
	height: 100%;
}

Parece mentira que aún nos sirvan soluciones de hace tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información