Responsive en vídeos incrustados de WordPress

Si has llegado hasta aquí es posible que hayas tenido el problema de los vídeos incrustados de WordPress y el responsive.

En mi caso, al aplicar un max-width: 100% (generalmente con esto sirve para que algo se adapte a todo tipo de dispositivos), el alto del incrustado hacía algo extraño; en unos vídeos era demasiado alto y en otros demasiado estrecho.

El caso es que probé varias soluciones: le di un alto mínimo, un alto máximo, un alto fijo… Y ninguna funcionaba para todas las soluciones.

Al final, la solución es algo más rebuscada, hay que añadir un filtro como este:

/* Adds a wrapper for video embeds */
add_filter('embed_oembed_html', 'my_embed_oembed_html', 99, 4);
function my_embed_oembed_html($html, $url, $attr, $post_id) {
  return '<div class="video-container">' . $html . '</div>';
}

Lo que hace es añadir una capa “contenedor” para nuestro vídeo incrustado.

Además, tendremos que jugar con los estilos de dicha capa contenedora:

.video-container {
	position: relative;
	padding-bottom: 56.25%;
	padding-top: 30px;
	height: 0;
	overflow: hidden;
}
 
.video-container iframe,
.video-container object,
.video-container embed {
	position: absolute;
	top: 0;
	left: 0;
	width: 100%;
	height: 100%;
}

Parece mentira que aún nos sirvan soluciones de hace tres años.

Puede mejorarNo está malMe gustaEs bueno¡Excelente! (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.