Si estás acostumbrado a manejar hojas de estilos sabrás que, en ocasiones, son largas y se nos puede escapar de las manos ciertos áreas: optimización, organización, minificación, limpieza...

En esta entrada te traigo 11 herramientas para limpiar, minificar optimizar y formatear los CSS

Styleneat-CSS

Organiza y estandariza tus hojas de estilos; selectores, sub-selectores y reglas quedan estructurados de manera que es más fácil identificar las diferentes formas de tu sitio web y ver cómo están relacionadas entre ellas.

styleneat

Clean CSS

Clean CSS es un optimizador muy potente. Basicamente modifica tu código CSS y lo hace más limpio quitando sobrantes (redundancias o propiedades innecesarias).

clean CSS

CSS Beautifier

Haz más bonito y fácil de entender tu CSS.
css beautifier

The W3C CSS Validation Service

Si estás puesto en el mundo de los estándares web sabrás que existe un servicio (gratuito) creado por W3C para validar tu código CSS.

Se puede utilizar en su web o descargarlo y utilizarlo (programa java).

validador CSS

ProCSSor

Formatea el CSS y lo deja elegante y legible (comprensible), con soporte de todas las propiedades CSS.
procssor

CSS Compressor

Comprime y reduce el tamaño de tu CSS, lo que afecta directamente a optimizar el tiempo de carga de tu página web. Además, puedes seleccionar diferentes niveles de compresión, todo un chollo.

css compressor

Espero que estas herramientas te sirvan tanto como a mí, si es así comparte tu experiencia en los comentarios y ¡no te olvides de compartirlo en las redes sociales!