#BFLabs

BF/Labs es un streaming de diseño y desarrollo web en español que se emite todos los martes a las 19:00 (hora española).

Talleres en directo donde aprenderemos (si, yo también) cosas. Me verás diseñando o programando un tema de WordPress, alguna nueva funcionalidad para mi sitio web o trasteando con nuevas tecnologías. ¡Salgamos juntos de la zona de confort!

Si quieres seguir BF/Labs, la mejor forma es seguirme directamente en mi canal de Twitch, donde realizaré las retransmisiones. Así, cada vez que inicie un directo recibirás una notificación y nunca te perderás los talleres.

Otra forma es seguirme en Twitter, aunque puede que no te enteres demasiado bien.

Qué es BF/Labs

Actualmente tengo el blog con artículos en formato texto, el podcast en formato audio y los cursos en formato vídeo; pero los tres formatos tienen una pega… No tengo interacción directa con la audiencia, y mucho menos en tiempo real.

Todo se queda en un número, bien de lecturas, escuchas o visualizaciones… Pero rara vez (por el formato en si) hay feedback o conversación entorno al contenido, resolución de dudas o interacción.

Me gustaría hacer algo diferente y, para ello, he pensado en el éxito que tienen las ponencias y talleres de las WordCamp.

Creo que estas resaltan por varios factores:

  • Me tenéis delante, en vivo.
  • Podéis preguntar, en directo.
  • Quedan grabadas, en WordPress.tv

En serio, ¿Qué es BF/Labs?

Bueno, ya sabes la intencionalidad, pero no cómo lo voy a ejecutar…

El resumen es que, voy a hacer talleres en directo. El sistema será similar a los webinar o hangouts, pero al tiempo diferentes (lo entenderás cuando lo veas).

Imagina un directo donde aprendas a crear tu propio Portfolio o tu tienda online; donde un día aprendes qué son los custom post types y cómo utilizarlos y configurar tus templates para mostrarlos en el front-end. Todo ello en directo, pudiendo preguntar las dudas que puedan surgir en el momento, recomendando temas para futuros directos y, cómo no, siendo partícipe de todo ello.

¿Y cuánto costará?

Nada, al menos de momento. Tengo claro que quiero que sea accesible… y por ello los primeros serán completamente gratuitos, abiertos a todo el público. Si en esos primeros directos hay buena acogida… seguiré haciendo más.

En el futuro ya veré, pero posiblemente haga algún directo para subscriptores de pago de más calidad, enseñando cosas de nivel.

¿Quedará grabado?

La respuesta rápida es “si”, quedará grabado. Pero no quedarán públicos (al menos de momento).

Quiero que sea algo especial, algo de ese momento y que sirva para premiar a quienes estén. Originalmente grabaré todos los directos, por lo que es probable que algún día (en un futuro muy lejano) los reuna todos en mi web. Pero por el momento… no deberías perderte los directos.

¿Qué debo cumplir para acceder?

  1. Tiene que gustarte cómo explico y lo que hago
  2. Tienes que tener ganas de participar: ser activo en el chat, preguntar, aportar y ayudar a los demás
  3. Aprender, enseñar y divertirte

¿Quieres formar parte de esto? ¡Entra ya!