palacio-bg-logo
Hace un mes que no escribo, y en los últimos meses he estado bastante apartado de mi blog, pero es por una buena razón.

El caso es que en Abril, tras la WordCamp Barcelona 2015, envié la aplicación para organizar una WordCamp en Cantabria en vez de un WPDay como el año pasado.

¿Qué es una WordCamp?

Pues, para quien no lo sepa, una WordCamp es un evento respaldado por la WordPress Foundation o, lo que es lo mismo, un evento oficial de la Comunidad WordPress.

Si no entiendes de qué hablo cuando digo "Comunidad WordPress", lo mejor será que te acerques a la WordCamp Cantabria y lo entiendas por tí mismo.

¿Qué tiene de especial esta WordCamp?

Como hicimos el año pasado con el WPDay, estamos poniendo el mejor de nuestros esfuerzos para organizar el mejor evento posible, y hemos empezado con buen pie.

Este año lo organizamos en el Palacio de La Magdalena, uno de los lugares más emblemáticos de Cantabria. Sin duda, un sitio con encanto propio.

Además, partimos de la base con varios patrocinios que nos permitirán traer muchas cosas que aún no puedo anunciar, pero seguro que gustan a todo el mundo.

Desde la organización, creemos que es necesario que el evento sea lo más transparente posible y, como tal, hemos puesto a disposición de todo el mundo la hoja de organización, que puedes consultar en esta página. Esto creo que es algo necesario hablando de un evento libre, accesible y transparente.

¿Quieres ser patrocinador o ponente? Esto te interesa

Aunque aún estamos en una fase temprana, si quieres ser patrocinador o ponente, puedes leer toda la información en la página oficial del evento. Aquí la página para patrocinadores y aquí la página para ponentes.

Ahora mismo estamos en una fase temprana de organización (llevamos una semana desde que lanzamos el sitio), espero que pronto pueda contar más detalles.

¿Nos vemos en la WordCamp Cantabria 2015?