Ya os avisaba la semana pasada de que estaría en el WPDay Euskadi 2015, junto a varios amigos y conocidos, hablando de WordPress.

La experiencia, como siempre, fue genial. El Viernes cené con buenos amigos (gracias Antonio y Dani, ¡nos vemos pronto!) y el sábado pasamos el día en el evento.

Las ponencias

He de decir que me gustaron todas las ponencias a las que asistí. Temas algunos ya conocidos (diseño, optimización, SEO...) y otros no tanto, como el que hablaba de WP-ion.

Por lo general, todas las charlas estuvieron bien en cuanto a duración y contenidos; salvo algún WordPress mal escrito (ejem).

Sin duda, un evento que vuelve a tener un nivel alto y que es de cita obligada a todos los que les guste o utilicen este gestor de contenidos en sus proyectos.

Mi ponencia

Como dije, me habían pedido que expusiera mi ponencia "La potencia sin control no sirve de nada, claves para aprovechar el uso de WordPress". Después de haberla creado, me enteré por Rafa de que él había creado una anteriormente con el mismo nombre; por suerte, él habla sobre Jetpack y yo sobre WordPress en general.

La ponencia en sí es bastante sencilla en cuanto a contenidos, pero suele ayudar bastante a quienes están empezando con WordPress o quienes aún no usan todos los extras que incluye. Para muestra de esto fue el turno de preguntas, donde los 10 minutos que da la organización supieron a poco para muchos, que se quedaron con ganas de más:

Además, el feedback en Twitter ha sido bastante positivo, con comentarios muy agradecidos por el contenido de mi ponencia, lo que significa que ha gustado (y me alegra un montón):


https://twitter.com/evamirentxu/status/599522965051564032

Como siempre, la dejo aquí colgada para que la estudies sin prisa.

WPEuskadi 2015 - La potencia sin control no sirve de nada, claves para aprovechar el uso de WordPress from Darío BF

Y algunas fotos:

Un placer haber participado en WordPress Euskadi 2015 y... ¡Nos vemos el año que viene!