Por qué deberías asistir a eventos

meetup awc

Hace una semana fue el I Meetup AWC y, cuando apenas faltaba una semana, no llegábamos a mis expectativas de asistencia (siempre optimistas).

En un principio pensé que sería un evento con buena demanda aunque, por otro lado, sabía que siendo nuevo y su primera edición habría que ser cautos y no poner el listón muy alto.

Gracias a la Universidad de Cantabria contamos con un aula de unas 40 plazas (más bien 60) del que pensaba llenar por lo menos la mitad.

Como digo, cuando faltaba una semana para el evento, la lista de asistentes apenas sumaba los dos dígitos, por lo que solté un tuit a modo de desahogo:

Me sorprende que un evento de nuevas tecnologías no tenga mucha acogida, sobretodo por lo que trae además del conocimiento.

— Darío BF ¯(ツ)/¯ (@DarioBF) May 5, 2014

Y es que, en la época que vivimos, un evento de este estilo es muy interesante para todo tipo de perfiles; tanto aficionados con profesionales; nunca está de más saber cómo funciona el mundo que te rodea (y más si lo utilizas todos los días).

Los perfiles que vas a encontrar en eventos tecnológicos

En el caso del #MeetupAWC intentamos que tanto un aficionado como un profesional de Internet no se sienta frustrado o perdido. Las charlas son amenas y siempre partiendo de que el asistente no es un experto en el tema.

Este mismo perfil se cumple en otros eventos más grandes a los que he asistido; bien la WordCamp Sevilla 2013 u otros que veo vía streaming cuando no puedo viajar.

Hay charlas técnicas, muy muy técnicas, sí. Pero también hay otras (la gran mayoría) orientadas a gente que simplemente quiere acercarse al mundo del diseño y desarrollo web.

Razones para asistir a estos eventos

Los tiempos que corren son difíciles para todos y, en especial, para algunos profesionales que se han quedado sin trabajo y necesitan reciclarse. En estos eventos podrás reciclar tus conocimientos y enterarte de las últimas tecnologías (ya no sólo de diseño y desarrollo web, sino también en general; metodologías de trabajo, herramientas...).

Además, estos eventos suelen contar con los mejores profesionales tanto como ponentes como asistentes. Aprovecha y relaciónate, nunca se sabe quien va a necesitar contratar a alguien y, ¿de quién crees que se acordará en primer lugar? Exacto, en la gente cercana y con la que trata. Aprovecha la oportunidad de conocer gente del sector y relacionarte.

Cómo enterarse de estos eventos

No hay una fórmula para saber los eventos que están más cerca de tí, pero sí te puedo decir que deberías buscar a gente influyente dentro del área que te interesa. Por ejemplo, el Meetup del que os hablaba al principio lo organizamos desde la Asociación de Webmasters de Cantabria. Hay otros sitios (organizaciones) como Betabeers que cuenta con un calendario de eventos. Como digo, es cuestión de buscar gente influyente en tu sector y saber quién está moviendo hilos para organizar algo.

Conclusión

Obviamente, esto es una opinión personal y cada uno es libre de hacer lo que desee, está claro. Pero tómate esta entrada como un consejo, un evento son mucho más que sus ponencias; un evento es la gente que asiste a él y lo que allí se comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

DARÍO BALBONTÍN FERNÁNDEZ es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento: Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: contacto@dariobf.com.

¡Únete ya a BFLabs GRATIS! Estreno próximamente... Más información