administracionWordPress

Cuando nos referimos a la administración de WordPress, realmente nos estamos refiriendo a mantenerlo al día, hacerle una serie de mantenimientos y tenerlo actualizado.

Es posible que no entiendas todavía las consecuencias de una mala administración de WordPress como, por ejemplo: un hackeo, una carga realmente lenta, la pérdida de todos los contenidos, etc.

WordPress es muy sencillo, tanto que a veces nos confiamos y pensamos que “está to’ hecho”, sin hacer nada ni preocuparnos más.

En esta entrada veremos de qué cosas deberás preocuparte si gestionas un sitio web con WordPress. Básicamente es un resumen de lo que, bajo mi punto de vista, deberían ser las tareas básicas de un administrador en WordPress.

¿Qué debo controlar como administrador de WordPress?

Lo primero que quiero que entiendas es que tú como administrador, dueño y señor de tu instalación de WordPress eres el único responsable de que funcione bien o mal o de que no funcione. Pero además eres el responsable de todas las inseguridades que tenga tu sitio web.

Las cosas que deberás tener en cuenta, básicamente, son las siguientes:

El mantenimiento de WordPress

Como buen administrador de WordPress, tendrás que preocuparte de mantener tu sitio web no sólo a salvo con copias de seguridad y teniendo cuidado con las actualizaciones, también tendrás que mantenerlo al día en otros aspectos como por ejemplo:

Podría darte una lista más detallada, pero es que ya lo hice en otra entrada, te recomiendo leer 10 cosas a tener en cuenta en el mantenimiento de tu blog WordPress.

Conclusiones

Aunque esta entrada parezca algo obvio que todo el mundo debería saber, es posible que no sea así y quería compartirlo antes de seguir con el tutorial de WordPress desde cero.

Resumiendo, la administración básica de WordPress es tener presentes todos los componentes de nuestro sitio web y vigilarlos, actualizarlos y mejorarlos siempre que nos sea posible.

Si te ha gustado esta entrada, compártela. Si tienes alguna consulta, escribe un comentario.

Capítulo anterior del tutorial: El Panel de Administración de WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *